Páginas

lunes, 5 de julio de 2010

Despertar

"Al despertar
uno se vuelve
al que era
al que tiene
el nombre con que nos llaman,
al despertar
uno se vuelve
seguro
sin pérdida,
al uno mismo
al uno solo
recordando
lo que olvidan
el tigre
la paloma
en su dulce despertar."



Te escucho lejano y melancólico, casi sin voz, pidiéndome de rodillas que vuelva a ti, después de todo lo que ha pasado. Después de todo el daño, el dolor, y el sufrimiento que nos causamos el uno al otro me pides que te perdone a ti, pero es culpa de ambos. A mi mente vienen entonces los recuerdos de un ayer oscuro, cargado de lágrimas, dolor y amargura, y reviso de nuevo los recuerdos y me doy cuenta que mi mente ha olvidado los momentos hermosos, los de bonanza, los de pasión y locura... los momentos que me hacían vivir.

Todo lo olvidé, y entonces el pánico me invade, ¿qué hago llorando escuchándote, deseándote igualmente a mi lado, si no hay nada bueno que recordar? Busco y busco, día tras día... Estudios, trabajo, familia, tú, amigos, música, tragos, compañía... y ni en una sola de esas cosas tengo un bello recuerdo contigo, ni siquiera contigo. Da lo mismo un recuerdo de hace dos días, que uno de hace dos años, todos son iguales oscuros y dolorosos. Entonces, ¿cómo comenzó esta historia? ¿Será que comenzó en medio del dolor y nunca lo notamos? Entonces por qué lloras, por qué me extrañas, por qué me ruegas... por qué hago lo mismo...

Una pequeña luz envuelve mi mente y me da la idea de recordar algo, parece pequeño pero poderoso. Sí, es un recuerdo de una tarde de domingo, mientras estaba recostada sobre tu pecho, en el césped del jardín. Me mirabas con amor, me hablabas con ternura. El Sol en lo alto calentaba nuestros cuerpos y nos llenaba de su luz radiante y hermosa. Nos mirábamos a los ojos y sonreíamos, y nos llenábamos de éxtasis al sabernos unidos por algo que trascendía nuestra propia vida. ¡Qué bello momento! ¡Lo encontré! Esa es la razón por la que aún te quiero conmigo, por la que lloro y por la que estoy a punto de decirte que volveré a tu lado sin pensarlo. Es saber que existieron momentos como ese, en el que fuimos felices amándonos, lo que me impulsa a luchar por nosotros, porque eso regrese y sea para siempre...

Despierto... El recuerdo no es nuestro. Ese rostro lleno de amor no es el tuyo, esa voz que me habla no se parece en nada a la tuya. El recuerdo no es nuestro, lo robé de alguien que pasaba, de tanto desearlo, lo robé sin voluntad. Entonces es verdad, no queda nada entre nosotros... no, perdón... cuando no queda nada es porque algo existió, y en tu caso y en el mío, nunca existió... Entonces... no hay nada, nunca lo hubo, y entonces jamás lo habrá.

No hay dolor más grande que el que se siente cuando se percata de que no se siente nada. Ni siquiera sé si alguien entendería lo que pensé, pero es cierto, sé que para mí eso tiene un sentido. Duele, duele sentir que no hay nada, nada por qué luchar, por qué vivir ni por qué reír. Te miro y entonces sé que debo decirte adiós, de una vez y para siempre. Esta vez es en serio. Sé feliz, no mires atrás, ve a un lugar donde puedas amar reír y cantar, que aquí en este lugar, conmigo, nunca lo lograrás. Ve y déjame entonces a mí renacer también, que ahora que desperté me di cuenta que entre nosotros nunca hubo nada. Abre tu también los ojos y no llores más, libérate de mi recuerdo, que al fin de cuentas siento es lo que no puedes hacer. Hazlo y verás que quizá las lágrimas no son necesarias.

Despierta y comienza a ser feliz.

__________

Poema inserto: "Al despertar" Fina García Marruz

Imagen de aquí

5 comentarios:

  1. Cerrar la página siempre es lo mejor, dejar atrás eso -más si nunca existió-.
    Cerrar el círculo, y cómo siempre, decidir ser feliz...
    Besos...

    ResponderEliminar
  2. "Despierta y sé feliz..." Excelente frase...

    ResponderEliminar
  3. siempre existe una chispa de alegría -al menos ilusoria pero existe-. Lo que pasa es que esa chispita no vale la pena si el resto no funciona...

    ResponderEliminar
  4. Y, ¿si la situación es inversa?. Si los momentos felices pero fugaces y escurridizos son los que regresan a mi memoria, aún cuando cada momento, cada segundo estuvo rodeado de sombras y lágrimas de fondo...? entonces de una forma u otra todos estamos condenados.

    ResponderEliminar
  5. Mario_ergosum: Si, la mejor decisión que puede tomarse es dejar atrás, cerrar y comenzar de nuevo, pero siempre con una sonrisa esperando ver que existe para nosotros más allá.
    Besos...

    KagosaVampire: Comparto tu punto de vista, siempre hay una chispa que hay que buscar y sostener, pero por desgracia creo que todos nos topamos con situaciones en la vida, en las que esa chispa se extinguió por completo, y no queda más que aceptarlo y mirar hacia adelante.
    Gracias por pasar.

    ResponderEliminar